Home Biografìa Artìculos Fotos Telenovelas
 Pelìculas Teatro Especiales Extras
   
 

                                                                                                                              BIOGRAFIA


Víctor Cámara nació en Caracas el 10 de junio del 1959, pertenece a una familia de Artistas por generaciones.
Sus Tatarabuelas fueron las primeras actrices de Triple en España, estando hoy en día en los Libros de Efemérides.
Su Tatarabuelo Materno fue director de la Orquesta Sinfónica de Madrid durante 33 años consecutivos.
Sus Abuelas una de ellas Primera Actriz de la Compañía Guipuzcoana de España la cual recorrió 52 Países haciendo Teatro, dando comienzo allí a la carrera de Actriz de su Madre Elisa que comenzó a  los 5 años de edad.
La abuela paterna, actriz, músico, concertista, pianista Española que llega a Venezuela para trabajar en la Orquesta Sinfónica de ese País siendo fundadora de la Radio Novela, comenzando así la carrera de su Padre « Carlos » a muy temprana edad, siendo parte del desarrollo en la Radio y fundador junto a Elisa de la Televisión Venezolana.
Elisa, madre de Víctor, es muy amada y conocida como “CACHUCHA” un personaje a través del cual comenta de manera muy divertida los eventos de la actualidad en Venezuela en el programa RADIO ROCHELA .CARLOS CAMARA extraordinario actor, padre de Víctor, actualmente radicado en México desde hace 40 años, las telenovelas Mexicanas, actuó en en famosísimas novelas como, “LOS RICOS TAMBIÈN LLORAN”.’La abuela paterna de Víctor, Lolita Lázaro fue una de las primeras figuras que se escuchò en las “novelas radiofónicas” desde las cuales nacieron las telenovelas.
Víctor Cursa estudios de Ingeniería Electrónica en la Universidad Central de Venezuela, paralelo a ello cursa estudios de teatro y actuación. Comienza su carrera en el Teatro de sus abuelos desempeñándose como, taquillero, tramoyista, sonidista, asistente de producción, asistente de dirección es decir, todos los campos laborales en el teatro! De allí nace en su faceta como actor en los años 75, llegando a recorrer a lo largo de su carrera parte del Continente Americano.- produciendo dirigiendo y actuando en múltiples Obras de teatro siendo su ultima pieza es “El Arte de Quejarse” (KVTCH) , en Miami.
Comienza en el mundo de las telenovelas en 1978 en RCTV con programas de corte humorístico, luego, programas especiales (Unitarios), telenovelas, llegando a realizar en diferentes empresas de Televisión mas de 32, estelarizando 16 telenovelas.
En el mundo cinematográfico hace su debut en la película “Rosa de Francia”, compartiendo la protagonizaciòn con Ninibeth Leal, Miss Mundo Mundo en 1995 y actualmente espera el estreno de su ultima película  el 20 de Abril “Trece Segundos” una película muy controversial por tratarse del tema del Aborto. 
Ha conducido múltiples programas de magazines en España por los Años 90’s con el Programa “Rompe Olas” llegando así a reencontrarse con su publico en el Mundo entero.
En definitiva, en su larga trayectoria como actor ha participado en màs de 60 producciònes para el mundo, adorado y respetado por su publico consagrándose así  como “Galán de Galanes”.
En la actualidad, Víctor vive en Miami junto con su esposa Ivette con quien esta felizmente casado desde hace 29 años y su pequeña hija Samantha a quien adora.Además de su carrera, trabaja en el mundo de Bienes y Raíces formando parte muy importante de una prestigiosa impresa denominada “Valencia Group”.

 

 

 


 

 

VIDEO

FOTO